Los conciertos virtuales que más repercusión tuvieron en esta cuarentena.

El mega recital solidario One World, el concierto en Fortnite del artista Travis Scott -Astronómical-, el show de J Balvin, encabezado por Pesadilla Descerebrada, algunas de las propuestas del rock en la virtualidad de la pandemia.

Por Mariano Campos, Iván Vilos, Agustín Malhado y Martín Ledesma

Durante la cuarentena hubieron conciertos virtuales que tuvieron mucha repercusión en internet. Gracias a las comunicaciones, artistas, DJs, discográficas, festivales y organizaciones se pasaron al streaming para mantener el contacto con sus fans y ayudar a mantener a la comunidad unida. Esta modalidad está lejos de ser considerada un negocio. Es un paliativo para este momento donde no se puede convocar gente para realizar los recitales. Esto les dio la posibilidad a muchos artistas y quienes trabajan en el medio de generar un ingreso. Es lo más parecido a los shows en vivo pero en término de números es una cosa mucho más chica, apenas llega a representar el 30% de lo que significa hacer un show con público presente. 

Los conciertos más relevantes fueron

El 18 de Abril se realizó el One World que fue un mega recital solidario online, en el que participaron más de 70 artistas de todo el mundo y se transmitió vía streaming. 

Este evento fue patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la organización benéfica Global Citizen y Lady Gaga, organizadora del histórico line-up para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus Covid-19. 

El 24 de abril se realizó un concierto en Fortnite del artista Travis Scott. Este concierto se transmitió cinco veces para que todos los fans y jugadores del juego pudieran asistir. En él se mezclaron la música del artista, más efectos visuales en mapa del juego. Este evento se conoció bajo el nombre de “ASTRONOMICAL”  y comenzó con la canción “Highest in the room”, que dio un cambio rápido a “Sicko mode”.

Luego de eso cambió a la canción “Stargazing” mientras dio un cambio de estética al mapa con un fondo rojo y unos meteoritos cayendo. El ambiente pasó a ser más movido con “Goosebumps” mientras el entorno se volvió colorido con estelas de luz.

El ambiente cambia cuando nos sumergen bajo el agua junto a un travis gigante con la skin de “Astro jack” rodeandose de medusas mientras sonaba “Highest in the room” de fondo. Para finalizar el concierto se estrenó la canción “The scotts” mientras con un tono psicodélico  nuestro personaje vuela por el espacio hasta que aparece la mítica mariposa de fortnite y nos envían al mapa normal otra vez. 

El día 31 octubre se realizó el show de J Balvin. Este concierto también tuvo lugar en Fornite, encabezando el evento pesadilla descerebrada. El espectáculo fue realizado con una tecnología XR, algo que hizo que el espectáculo fuera único. las canciones que se tocaron durante el espectaculos fueron “Agua”, “Amarillo”, “Qué Pretendes”, “Con Altura” y “Mi Gente”. Además, junto a SECH presentó su más reciente sencillo: “La Luz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s