Deportes, Sin categoría

¿Qué le pasa a Boca? 

Algunas ideas sobre el presente del equipo xeneize, a propósito de las críticas que recibe de parte del periodismo y un sector de hinchas.

Por Santiago Colina

Debido al flojo desempeño del cuadro xeneize, el club ha sido bastante criticado tanto por lo futbolístico como por las decisiones dirigenciales, sobre todo desde que Juan Román Riquelme se hizo cargo de la presidencia del club. Los hinchas muestran disconformismo y hasta algunos expresan sentir vergüenza por el club, lo que ha llevado a Riquelme a destituir a Diego Martínez de su cargo de entrenador del primer equipo.

La llegada de Fernando Gago en reemplazo de Martínez, parecía ser la solución a los problemas de Boca. Aunque el paso del flamante DT por el Guadalajara de México –38 partidos, 17 triunfos, 11 empates y 10 derrotas– no del todo óptimo e incluso en los primeros encuentros con el Xeneize tampoco se le dieron los resultados, Boca ha empezado a mostrar señales de mejoría, más allá de que sigue sin convencer a los aficionados xeneizes.

Prueba de ello fue la goleada 4 a 1 ante Godoy Cruz por la Liga Profesional, la primera victoria con Gago en la Liga Profesional luego de la seguidilla de derrotas y empates 3-0 ante Tigre en Victoria, 1-1 frente a Riestra en la Bombonera, derrota 1-0 ante Lanús en la Fortaleza. Si a esto le sumamos el triunfo 2 a 0 ante Sarmiento de Junín, Gago logró que Boca ganara dos partidos seguidos, algo que no ocurría desde el 9 de julio del año pasado.

Con estos resultados, Boca se sitúa lejos de la zona de Copa Libertadores en la tabla general, y en la posición 13 de la tabla del campeonato local, con 28 puntos. 

¿La culpa era de Diego Martínez? 

Con Diego Martínez como entrenador, Boca incorporó seis refuerzos, entre ellos Kevin Zenon; disputó 45 partidos, de los cuales triunfó en 20, igualó en 15 y perdió en 10 ocasiones. Si bien los números no son en sí malos, lo cierto es que antes de presentar su renuncia sus dirigidos venían de perder tres partidos al hilo contra Belgrano 0-2 en el cual renunció, el Superclásico con River por 0-1 y contra Racing por 0-2 y, para colmo, venía de quedar eliminado de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro.

Desde la llegada de Gago, Boca disputó 7 partidos, con 4 victorias, un empate y dos derrotas. A pesar de haber sido meme las últimas semanas, Boca aún puede mejorar de cara a lo que queda de temporada.

Deja un comentario