La historia de Juliana Noicoff, quien tomó la decisión de estudiar, enseñar y desenvolverse en el universo de las artes escénicas.

Por Giuliana Terminiello
No todos se atreven a cumplir sus sueños o seguir el camino de la pasion. Juliana Noicoff es una joven que se atrevió… Se atrevió a elegir lo que realmente amaba para el resto de su vida, a pesar de las críticas de su entorno. Fuimos a conocerla y le hicimos una entrevista para que nos cuente un poco sobre su punto de vista.
–¿Qué fue lo que te llevó a decidir que querías vivir de esto, de la danza?
–Desde chica me apasionaba mucho la danza y siempre decidí elegir vivir de algo que me guste y que me apasione.
–¿A qué edad comenzaste el curso de profesorado?
–Por suerte, al profesorado me lo dejaron arrancar desde muy temprana edad, a los 15 años y logré terminarlo a los 19. Desde entonces ya pude ejercer mi carrera.
–¿Fuiste muy criticada por elegir vivir de esto?
–Al principio sí, ya que me dijeron que no iba a poder triunfar al cien por ciento en esto y también me dijeron que no me iba servir en el aspecto económico. Pero a pesar de todas las críticas decidí seguir haciendo lo que me gustaba hacer y crecer en ello.
–¿En qu´ñe profesorado te aceptaron a tan temprana edad?
–El profesorado arranque a hacerlo en el estudio donde iba a ensayar, donde la profesora nos podía dar el curso y estaba a cargo del mismo. Decidí averiguar para ver cómo era y poder arrancarlo.
–¿En qué estudio das clases?
–Comencé a dar clases en el mismo estudio en el que hice el profesorado, Artes del movimiento.
–¿Cómo te esta yendo? ¿Estás contenta con el resultado?
–Por suerte tengo la posibilidad de dar clases diarias en un estudio, donde puedo dar clases y también tomar. Estoy completamente contenta del resultado y muy conforme con ello.
–¿Tuviste el apoyo que querias durante el proceso?
–Sí, y estoy muy agradecida por eso. Por suerte mi familia y mis hermanas me apoyaron desde el principio y eso me hizo más fuerte para poder seguir entrando en este hermoso mundo de la danza.
–¿Qué consejo le darías a los jóvenes que tienen miedo o no pueden cumplir sus sueño?
–¡Qué siempre que tengan un objetivo que realmente les apasione! ¡Qué siempre intenten lograrlo! Con esfuerzo y dedicación siempre se pueden concretar los sueños.
